
El Gobierno argentino decretó el Día del ARA San Juan
La Ley N° 27758, promulgada este jueves, establece que cada 15 de noviembre se celebrará el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del submarino ARA San Juan, y la reafirmación y defensa de los derechos soberanos del Mar Argentino.

Esta ley responde al reclamo de los familiares de las víctimas y busca mantener viva la memoria colectiva de la sociedad. El Poder Ejecutivo Nacional tendrá la facultad de propiciar actividades conmemorativas y de difusión relacionadas con este día.
El hundimiento del ARA San Juan fue un evento que conmovió al país, dejando 44 tripulantes a bordo. La Justicia aún investiga si hubo responsabilidad por parte de las autoridades que permitieron la partida del submarino desde el Puerto de Mar del Plata.
Con esta ley, se busca rendir homenaje a los tripulantes del submarino y reafirmar la importancia de la custodia, vigilancia y defensa de la soberanía marítima argentina.


Plan Invernal 2026: Desarrollo Social refuerza la entrega de leña en localidades del interior de Santa Cruz


La ANMAT prohibió una línea de autobronceantes por falta de registro sanitario






Scaloni: "Lo que dijo Agelotti fue de buena manera, lo tomo como un halago"






