
Santa Cruz estuvo presente en el Encuentro Federal de Educación Básica
Actualidad15 de octubre de 2024



Referentes de la cartera Educativa provincial participaron hoy y mañana miércoles 16 de octubre del “Encuentro Federal de Educación Básica. Buenas prácticas de enseñanza que cambian la educación”, que se realiza en el Palacio Sarmiento (CABA), impulsado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación y la Secretaría nacional de Educación.
En representación de Santa Cruz están presentes la directora Provincial de Educación Secundaria, Norma Gatica; la directora Provincial de Educación Primaria, Marcela Lucero y la directora Provincial de Educación de Gestión Privada, Daniela Franchini.
Este encuentro tiene como propósito pensar propuestas de enseñanza pertinentes a los tiempos que corren y a los venideros, que consideren a los alumnos reales y sus contextos, acorde a sus posibilidades y adecuadas a sus expectativas.
Durante ambas jornadas se presentarán distintas exposiciones con un abordaje basado en cuatro ejes: diseño curricular, régimen académico, acompañamiento de las trayectorias y el desarrollo profesional docente. Además, contempla el trabajo por comisiones del nivel Inicial, Primario y Secundario, y una instancia de puesta en común.
La transformación educativa es un proceso complejo que requiere de la colaboración de todos los actores involucrados. Al centrarse en las buenas prácticas y en las lecciones aprendidas, se puede construir un sistema educativo más justo, equitativo y efectivo para todos los estudiantes.




La Expo Moda & Tendencia Patagonia se prepara para deslumbrar en Río Gallegos

Fin de semana a puro deporte en las Ligas Municipales de Río Gallegos




Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.