
Cierre del Hospital Laura Bonaparte genera conflicto entre el Gobierno y ATE
Actualidad05 de octubre de 2024 Redacción I24
El Gobierno anunció el cierre del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte, lo que desató una fuerte reacción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según el Ministerio de Salud, la decisión forma parte de un plan de reestructuración del sistema sanitario y busca reasignar recursos a otros centros, garantizando la continuidad de los tratamientos de los pacientes internados. No obstante, ATE ha decidido ocupar pacíficamente el hospital y advierte sobre la posibilidad de intensificar las medidas de protesta en las próximas horas.
El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, criticó la falta de políticas sanitarias por parte del Gobierno y condenó el cierre del Bonaparte, un referente en salud mental y adicciones. Además, subrayó que la medida pone en riesgo 612 puestos de trabajo y el acceso gratuito a servicios esenciales para la comunidad. ATE no descarta una escalada en el conflicto, mientras se espera que el decreto oficial del cierre sea firmado el lunes.



Perito Moreno: la Caja de Previsión Social formalizó un acuerdo para fortalecer el Centro de Jubilados

Países Bajos registró el primer caso de eutanasia en un menor de 12 años desde la ampliación de la ley

Plan Invernal 2026: Vialidad Provincial despejó nieve y distribuyó sal en la Ruta 40 Norte

Con apoyo de Claudio Vidal, Santa Cruz Sustentable garantiza el pago del aguinaldo a sus trabajadores




Contepomi definió la lista de Los Pumas para disputar el Nations Championship






