
EE.UU.: Un avión caza F-35 vuela solo sin piloto y piden ayuda para encontrarlo
Internacional19 de septiembre de 2023

El Ejército de Estados Unidos lanzó un llamado a la solidaridad para la población de Carolina del Sur para que le ayude a localizar un avión furtivo que desapareció este pasado domingo.
El piloto de un caza F-35 tuvo que eyectarse del aparato el domingo por la tarde, en lo que las autoridades calificaron de "percance". Aunque sobrevivió, fue imposible ubicar la aeronave. Esto llevó a la Base Aérea de Charleston, ciudad en el sur de este estado, a pedir la colaboración de los residentes.
"Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de rescate a localizar el F-35, por favor llame al Centro de Operaciones de Defensa de la base", escribió la instalación militar en X (antes Twitter).
Por el momento, se desconoce qué motivó que el piloto se expulsara de la aeronave, pero según información de las Fuerzas Armadas estadounidenses, la búsqueda del avión seguía anoche en marcha en las áreas de Lake Moultrie y Lake Marion.
El avión podría haber volado incluso cientos de kilómetros en función del nivel de combustible. Si algo distingue al F-35 es su capacidad de sigilo, que dificulta la posibilidad de ser detectado por otros aviones y radares. Se cree precisamente que esta capacidad podría estar afectando la búsqueda frenética que se ha puesto en marcha.


España: seis detenidos y cuatro investigados por la ola de incendios


Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.