La ANMAT prohíbe un repelente de mosquitos por irregularidades en su registro

Actualidad04 de octubre de 2024 Redacción I24

repelente-12-4-24png

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una disposición que prohíbe la comercialización, uso, distribución y publicidad del repelente de mosquitos “Repelente de Mosquitos Familiar con Aceite de Citronella y Aloe Vera”, marca SD.E., en todo el país. La medida, publicada el 3 de octubre de 2024, se tomó tras detectar que el producto carecía de inscripción sanitaria y no brindaba la información necesaria sobre su elaboración y componentes.

La inspección, realizada por el Departamento de Domisanitarios y Cosméticos, reveló que el repelente no figuraba en los registros de la ANMAT, lo que puso en duda su seguridad y efectividad. Este es el segundo repelente prohibido en la misma semana, ya que el 2 de octubre también se vetó el producto “MOS OUT” por razones similares, en el marco de un control riguroso de productos destinados a la prevención de enfermedades como el dengue.

Además de los repelentes, la ANMAT ha retirado del mercado otros productos, como miel de abeja y maíz inflado, por incumplimientos en el rotulado y falta de registros sanitarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email