Córdoba se suma al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones con un “esquema superador"
03 de octubre de 2024 Redacción I24El Gobierno de Córdoba anunció su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el presidente Javier Milei, pero lo hará con un enfoque adaptado a la realidad socioproductiva de la provincia. El ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, adelantó en redes sociales que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura Provincial con modificaciones que buscan potenciar la atracción de capitales en la región.
Acosta destacó que Córdoba implementará "incentivos adicionales" para fortalecer esta herramienta, con el objetivo de crear más empleo y consolidar el desarrollo económico de la provincia. Según el funcionario, esta adhesión forma parte de una política de Estado orientada a estimular las inversiones.
El RIGI, aprobado recientemente por el Congreso, ofrece beneficios impositivos y aduaneros a empresas que inviertan más de 200 millones de dólares en Argentina, y garantiza estabilidad fiscal por 30 años, con el fin de promover tanto la inversión nacional como extranjera y fomentar el crecimiento económico del país.