

El gobierno nacional confirmó a través de su secretario de Deportes, Daniel Scioli, que inició conversaciones para traer una de las fechas del campeonato a la Argentina.
El exvicepresidente de la Nación lo confirmó en un evento de la Federación Internacional de Turismo, en el que confirmó que ya cuenta con el respaldo del presidente Javier Milei y que viajará en noviembre a Brasil, donde la categoría disputará su Gran Premio en Interlagos, para dialogar con sus autoridades. Justamente, para ese fin de semana ya se agotaron las localidades, con muchos argentinos que dirán presente para apoyar al piloto de Williams.
"Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande. Voy a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto", explicó el funcionario.
"Más allá de (cómo maneja) en el auto, el carisma, ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la Fórmula 1. Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande y este sector tiene que estar a la vanguardia porque también Argentina volvió a ser un destino seguro", agregó el ex piloto de motonáutica sobre Colapinto.



El candidato por el oficialismo logró por amplia mayoría la victoria en las elecciones llevadas a cabo en el estadio Monumental. Con el 61.77 % de los votos se quedó holgadamente con el triunfo que lo catapulta a ser el mandatario más joven elegido por el voto de los socios, desde 1933 cuando Antonio Vespucio Liberti tenía 32 cuando llegó a la conducción del club.





