
El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, desmintió las afirmaciones difundidas por el presidente Javier Milei en sus redes sociales, donde aseguraba que 17 militantes de La Cámpora habían sido detenidos por provocar los incendios que afectan a la provincia. La información, replicada por el mandatario a través de un repost en la plataforma X, fue desmentida tanto por la justicia como por el Gobierno provincial.
Delgado aclaró que, aunque hay personas detenidas e imputadas en relación con los incendios, no existen pruebas que vinculen a los acusados con la agrupación política La Cámpora. Además, destacó que el número de detenidos no coincide con lo afirmado por Milei. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, también negó cualquier relación política entre los arrestados, subrayando que no existe una conexión entre ellos y que los focos de incendio se dieron en diferentes puntos de la provincia.
Quinteros hizo un llamado a no politizar la tragedia de los incendios, enfatizando que el enfoque principal debe estar en combatir el fuego y evitar la propagación de información no verificada que distrae de ese objetivo.
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.
La Cámara Nacional Electoral apartó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del padrón electoral por su condena en la causa Vialidad que le impide ejercer cargos públicos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en redes sociales un segundo ataque militar contra "cárteles del narcotráfico en el área del Comando Sur".