Reapertura de causas contra Cristina Kirchner y Máximo Kirchner: Duro revés judicial

La Cámara de Casación ha anulado el sobreseimiento de la Vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, y su hijo, Máximo Kirchner, en dos importantes causas legales: Hotesur-Los Sauces y el Memorándum de Entendimiento con Irán. Esto implica que ambas causas se reabrirán y que tanto Cristina Kirchner como Máximo Kirchner podrían enfrentar juicios orales en el futuro. La decisión judicial también involucra a otros implicados en estos casos.

Política 18 de septiembre de 2023 Anna H

cristinaLa Vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y su hijo Máximo Kirchner han recibido un duro revés judicial luego de que la Cámara de Casación decidiera anular su sobreseimiento en dos casos de gran relevancia: Hotesur-Los Sauces y el Memorándum de Entendimiento con Irán. Esta medida significa que ambas causas se reabrirán, y tanto Cristina Kirchner como Máximo Kirchner podrían enfrentar juicios orales en el futuro.

En la causa relacionada con los negocios hoteleros de la familia Kirchner y las acusaciones de lavado de dinero en colaboración con el empresario Lázaro Báez, la Cámara de Casación ha revocado el sobreseimiento de varios implicados, incluyendo a Cristina Kirchner y Máximo Kirchner. Sin embargo, el sobreseimiento de Florencia Kirchner no fue revocado.

La decisión también incluye la remoción de los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg, quienes habían sobreseído a Cristina Kirchner y otros en esta causa. Según los jueces de la Cámara de Casación, hubo un grave error en la conclusión de los jueces anteriores, ya que consideraron que el lavado de dinero se limitaba a Lázaro Báez, mientras que las maniobras imputadas involucraban el lavado de dinero para que llegara a los titulares de las empresas Los Sauces y Hotesur a través de contratos simulados e innecesarios.

En relación al Memorándum de Entendimiento con Irán, también se ha apartado a los jueces Daniel Horacio Obligado y José Antonio Michilini, así como a la jueza Gabriela López Iñiguez. Esto requerirá que se designen nuevos magistrados para llevar a cabo este proceso judicial.

La decisión de la Cámara de Casación representa un importante desarrollo en estas causas legales que involucran a destacados líderes políticos argentinos, y podría tener implicaciones significativas en el futuro político y legal de Cristina Kirchner y Máximo Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email