En nombre de Netflix estafaron a una comoderense y pidieron dos créditos a su nombre

Una residente de Comodoro Rivadavia, Beatriz Gura, denunció haber sido víctima de una estafa telefónica que resultó en el robo de $300,000 y la solicitud de dos créditos a su nombre. Los estafadores se hicieron pasar por representantes de Netflix para obtener acceso a sus datos personales y financieros.

Policiales 18 de septiembre de 2023 Anna H

ESTAFABeatriz Gura, una residente de Comodoro Rivadavia, compartió su experiencia de ser estafada por medio de una llamada telefónica donde los estafadores se hicieron pasar por agentes de Netflix. La mujer fue engañada para revelar información sensible que los delincuentes utilizaron para robar dinero de sus cuentas y solicitar créditos a su nombre.

Según Gura, el engaño comenzó cuando tuvo problemas técnicos con su cuenta de Netflix y buscó en línea la página oficial de la plataforma. Inesperadamente, un número de WhatsApp apareció en la página y recibió una llamada telefónica supuestamente de Netflix, ofreciendo ayuda para solucionar su problema.

"Al rato me hacen un llamado de Netflix, diciéndome que me van a ayudar a solucionar el problema, muy amables, me van haciendo hacer una serie de cosas, hasta que me hacen poner el teléfono boca abajo cerca del televisor," explicó Gura.

La estafa continuó cuando los estafadores solicitaron que Gura realizara un reconocimiento facial. Luego, le preguntaron sobre su método de pago en Netflix, incluyendo los últimos dígitos de su tarjeta de crédito, información que los delincuentes ya tenían.

A medida que la conversación avanzaba, los estafadores intentaron que Gura ingresara en su cuenta bancaria. En ese momento, ella sospechó de la estafa y se negó. Sin embargo, ya era demasiado tarde; había notado una transferencia no autorizada desde su cuenta.

Los estafadores intentaron encubrir la operación ilícita, diciendo que le devolverían dinero que habían cobrado de más y que necesitaban acceder a otra cuenta que Gura tenía en otro banco. Afortunadamente, Gura no cayó en la trampa y no compartió más información, pero aún así le habían robado una cantidad significativa de dinero y habían solicitado dos créditos a su nombre.

La víctima presentó una denuncia en el Banco Nación, donde le informaron que habían recibido quejas similares en días recientes. Este caso sirve como advertencia sobre la importancia de mantener la precaución al compartir información personal y financiera por teléfono y estar atento a posibles estafas telefónicas.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email