
Fuego en Córdoba: Un proyecto busca endurecer las penas para quienes provocan incendios
En medio de la tragedia ambiental que azota a la provincia de Córdoba, un proyecto de ley presentado en el Congreso busca endurecer las penas para quienes provocan incendios intencionales o por negligencia.
Actualidad26 de septiembre de 2024 I24La iniciativa, impulsada por el diputado Juan Brügge, busca cerrar la brecha entre los daños materiales, de fauna y vegetación y las consecuencias penales.
Actualmente, el Código Penal establece penas de 3 años de prisión para incendios intencionales, lo que es considerado un delito excarcelable. En caso de incendios no intencionales, las penas son aún más bajas, oscilando entre un mes y un año. Esta legislación ha sido calificada como "irrisoria" por el diputado Brügge, quien destacó que "los daños son irreversibles" y que es necesario "elevar las penas y crear una figura no prevista que es la de lesiones graves o gravísimas".
El proyecto propone elevar las penas mínimas a 4 años y máximas hasta 20 años en caso de muerte. Además, establece que los incendios forestales ya sean intencionales o por negligencias ya no serían un delito excarcelable en ninguna de sus escalas. También se incluye la figura de "lesiones graves o gravísimas" con penas de 8 a 16 años.
Además de las consecuencias penales, el proyecto también requiere que el Estado lance campañas de prevención y publicite las sanciones para disuadir a los infractores. "Es necesario que el Estado concientice más sobre el manejo del fuego", afirmó Brügge.




Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria




El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.