

Este 23 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Perro Adoptado, una fecha que busca visibilizar la importancia de la adopción responsable y el impacto positivo de convivir con mascotas de compañía para las personas que descubren el amor de tantos perros abandonados que esperan una segunda oportunidad.
Cuatro claves para recibir un perro adoptado en el hogar
Los perros adoptados necesitan tiempo para ajustarse a su nuevo entorno y el cariño que reciben los ayuda a superar traumas y miedos, permitiéndoles confiar nuevamente.
Para asegurar el bienestar del animal y facilitar su adaptación a su nuevo hogar, es fundamental brindarles los cuidados veterinarios necesarios desde el primer día. El veterinario es el profesional a quien conviene visitar para una evaluación clínica que permita determinar el estado de salud general del animal.
Otro punto clave es la desparasitación. Es habitual que los perros rescatados tengan severas parasitosis, tanto internas como externas. En el caso de las parasitosis externas, suelen tener pulgas, garrapatas y sarna.
La vacunación es fundamental para proteger contra enfermedades comunes, pero potencialmente graves, como la rabia, moquillo y parvovirus, entre otras. El veterinario evaluará el momento indicado para comenzar el plan vacunal teniendo en cuenta el estado de salud del animal.


Con proyecciones de 3,2 millones de casos anuales de cáncer de mama para 2050, la reconstrucción mamaria gana protagonismo como parte del abordaje multidisciplinario. En Argentina y la región, cirujanos plásticos se integran a equipos oncológicos desde etapas tempranas del tratamiento.

Diputados avanzan con la recuperación del financiamiento propio del ENARD

"Paso definitivo hacia la tranquilidad": Santa Cruz inicia la normalización de la actividad hidrocarburífera
Así lo sostuvo el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez en el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para las diez áreas hidrocarburíferas que habían sido abandonadas por YPF en la provincia.