Falleció el empresario que estaba internado tras el accidente de la avioneta en San Luis

El expresidente de la Cámara Argentina de Construcción figuraba como uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K.

Actualidad 18 de septiembre de 2023 SS SS
562753

Este pasado domingo, una avioneta se estrelló al lado oeste de la pista de aterrizaje de San Luis frente a la torre de control, dejando como resultado una persona fallecida y dos heridos de gravedad que fueron internados en el hospital local.

Los hombres, de 36, 51 y 69 años, habían volado desde Buenos Aires hacia la provincia puntana para presenciar la final del Turismo Carretera en el Autódromo Rosendo Hernández.

562756

Uno de los tripulantes, era el empresario de la construcción Juan Chediack, vinculado a la causa cuadernos de la corrupción, quien tenía quemaduras “en el 80%, aproximadamente, con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo” y finalmente falleció este lunes por la mañana.

Cerca de las 21, desde el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de la provincia comunicaron que uno de los pilotos, Esteban Asprella, murió producto del crítico estado de salud que atravesaba. El piloto de 36 años estaba en un estado muy crítico tras haber sufrido “quemaduras profundas de aproximadamente el 90% de la superficie corporal y vía aérea”.

El otro piloto herido fue identificado como Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis pero con domicilio en Buenos Aires, quien tiene la superficie corporal, con compromiso grave de la vía aérea y fractura de pelvis inestable”.

Te puede interesar
AFIP-1

Cambios en AFIP: ¿Cuánto se puede transferir ahora desde Mercado Pago sin declarar?

I24
Actualidad 25 de mayo de 2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha actualizado los montos a partir de los cuales las entidades financieras y plataformas de gestión electrónica, como Mercado Pago, deben informar todas las transacciones, saldos y consumos de las cuentas que gestionan. Estas modificaciones buscan simplificar los procesos en beneficio de los contribuyentes, mejorando los regímenes de información.

bancos cajeros

Cómo funcionarán los bancos durante el feriado del 17 de junio en Argentina

i24
Actualidad 14 de junio de 2024

Con la llegada de varios días feriados en junio, los argentinos se preparan para disfrutar de un merecido descanso o planificar una escapada a los diversos destinos turísticos del país. Este mes, los feriados del 17, 20 y 21 de junio configuran una semana laboral con solo dos días hábiles, lo que ha generado dudas sobre el funcionamiento de las entidades bancarias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email