
Falleció el empresario que estaba internado tras el accidente de la avioneta en San Luis
El expresidente de la Cámara Argentina de Construcción figuraba como uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K.
Actualidad18 de septiembre de 2023



Este pasado domingo, una avioneta se estrelló al lado oeste de la pista de aterrizaje de San Luis frente a la torre de control, dejando como resultado una persona fallecida y dos heridos de gravedad que fueron internados en el hospital local.
Los hombres, de 36, 51 y 69 años, habían volado desde Buenos Aires hacia la provincia puntana para presenciar la final del Turismo Carretera en el Autódromo Rosendo Hernández.
Uno de los tripulantes, era el empresario de la construcción Juan Chediack, vinculado a la causa cuadernos de la corrupción, quien tenía quemaduras “en el 80%, aproximadamente, con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo” y finalmente falleció este lunes por la mañana.
Cerca de las 21, desde el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de la provincia comunicaron que uno de los pilotos, Esteban Asprella, murió producto del crítico estado de salud que atravesaba. El piloto de 36 años estaba en un estado muy crítico tras haber sufrido “quemaduras profundas de aproximadamente el 90% de la superficie corporal y vía aérea”.
El otro piloto herido fue identificado como Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis pero con domicilio en Buenos Aires, quien tiene la superficie corporal, con compromiso grave de la vía aérea y fractura de pelvis inestable”.


Rescatan a una familia que había desaparecido camino a Bahía Cracker

Intensa búsqueda de un menor desaparecido en Puerto Deseado

Once empresas públicas siguen en déficit pese a mejoras generales en sus balances




Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

Once empresas públicas siguen en déficit pese a mejoras generales en sus balances

El argentino hizo un buen trabajo con 26 giros en la primera práctica libre en Londres de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el domingo. El Alpine fue probado primero con gomas medias y luego las blandas para intentar encontrar primero ritmo y luego simular clasifiación para ver las respuestas del auto. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton con Ferrari.