Desde este lunes devolverán el 21% del IVA en las compras con débito

Economía 18 de septiembre de 2023 SS SS
360 (28)

Este lunes 18 de septiembre entró en vigencia el programa "Compre sin IVA" que anunció días atrás el Ministro de Economía, Sergio Massa.

El programa se trata de un reintegro del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, con un tope de hasta $18.800.

El beneficio aplica a las compras de artículos de la canasta básica que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras. También estarán alcanzadas las compras realizadas con la “Tarjeta alimentar” o tarjetas emitidas a beneficiarias y a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”

¿Quiénes serán los beneficiarios?

  • Jubilados, beneficiarios de pensiones por fallecimiento y no contributivas nacionales.
  • Beneficiarios de asignaciones universales por hijo para protección social. 
  • Beneficiarios de asignaciones por embarazo para protección social.
  • Trabajadores en relación de dependencia, siempre que el ingreso mensual no supere la suma de seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. En caso de pluriempleo se considerará la sumatoria de las remuneratorias brutas.
  • Personal de Casas Particulares.
  • Monotributistas, excepto que obtengan ingresos provenientes de conceptos comprendidos en el último párrafo del artículo 11 del anexo de la ley 24.977.
Te puede interesar
javier-milei-y-luis-caputopng

El Gobierno apunta a estabilizar el BCRA para levantar el cepo cambiario

Redacción I24
Economía 15 de abril de 2024

El Gobierno avanza en una estrategia para reducir la deuda del Banco Central (BCRA) con el objetivo de mejorar su balance y eventualmente levantar el cepo cambiario. Las decisiones recientes del BCRA y del Ministerio de Economía apuntan a sanear la hoja de balance de la autoridad monetaria, considerado un paso esencial por Milei para liberar las restricciones cambiarias.

f768x400-1601850_1645753_5050

Inversiones de Silicon Valley en Argentina a punto de concretarse

I24
Economía 08 de junio de 2024

El gobierno argentino está a un paso de anunciar una significativa inversión proveniente de Silicon Valley. Demian Reidel, jefe de asesores económicos de la presidencia, adelantó que en las próximas semanas, un gigante tecnológico realizará una inversión en el país superior a los 1.000 millones de dólares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email