Este domingo por la tarde se viralizaron imágenes donde se visualizan una gran cantidad de salmónidos muertos en la Estación Municipal de Piscicultura de Comandante Luis Piedra Buena.
La “Estación Municipal de Piscicultura Isla Pavón” es un emprendimiento dependiente del municipio que lleva más de 30 años trabajando en la cría intensiva de salmónidos, en especial trucha arcoiris y peces autóctonos; su rol es fundamental ya que materia de investigación, educación, concientización, turismo y el desarrollo de la pesca deportiva de la localidad.
En esta linea, el ex intendente Federico Bodlovic se expresó en redes sociales sobre la situación: "Muy Lamentable lo que sucedió hoy en la estación de piscicultura de la Isla Pavón, esto es el resultado de cambiar de los cargos a las personas con la idoneidad y el conocimiento por cuestiones políticas.." aseveró.
Si bien por el momento no hay información oficial sobre las causas de la gran mortandad de truchas, se aguarda por las explicaciones del caso por parte de la intendenta Analía Farias.