
Anmat amplía venta libre de medicamentos para tratamientos gástricos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció la ampliación de la venta libre de varios medicamentos para tratamientos gástricos, permitiendo que ahora se comercialicen sin receta presentaciones de mayor concentración.
Actualidad12 de septiembre de 2024 I24

Según la disposición 8227/2024 publicada en el Boletín Oficial, los medicamentos afectados por esta disposición son el omeprazol, esmoprazol, pantoprazol y lansoprazol, todos en su presentación de monodroga. La concentración máxima permitida para la venta libre de estos medicamentos se ha incrementado a 40 mg.
La medida busca promover el uso responsable y adecuado de estos medicamentos, que son comunes y recurrentes en la población. La Anmat justificó la ampliación de estos parámetros argumentando que la Dirección de Investigación Clínica y Gestión del Registro de Medicamentos evaluó favorablemente las concentraciones ahora autorizadas.
Esta decisión se enmarca dentro de una serie de cambios introducidos por el Gobierno nacional, orientados a facilitar el acceso a ciertos medicamentos y fomentar la automedicación responsable bajo ciertos límites y condiciones.



Urgente: Santa Cruz convocó a elecciones extraordinarias para cubrir vacantes en el Consejo de la Magistratura
El Tribunal Electoral Permanente resolvió llamar a comicios excepcionales tras las renuncias de los representantes judiciales Mario Albarrán y Bettina Bustos. La medida busca garantizar la continuidad de los concursos en trámite y el cumplimiento de la nueva normativa vigente en la provincia.


Se congeló un río en Junín de los Andes y en el fondo se ven las truchas

Argentina, última en el ranking de transparencia pesquera y en la mira de las organizaciones ambientales

Mercosur y EFTA concluyeron negociaciones para un histórico Tratado de Libre Comercio
La Argentina fue sede del anuncio oficial durante la Cumbre del Mercosur. El acuerdo alcanzado beneficiará a más de 300 millones de personas y promete impulsar el comercio entre ambos bloques.

Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

