Dos aviones colisionaron en la pista del Aeropuerto Internacional de Atlanta
Internacional11 de septiembre de 2024SSEl martes por la mañana, un Airbus A350 de Delta Air Lines y un Bombardier CRJ900 de Endeavor Air (una subsidiaria de Delta) se vieron involucrados en un incidente en la pista del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta (Estados Unidos), según informó la Administración Federal de Aviación (FAA). Según la agencia, el vuelo 295 de Delta, con destino a Tokio, estaba rodando para el despegue cuando golpeó la otra nave, que se dirigía a Lafayette, Louisiana.
La FAA destacó que la colisión ocurrió en la intersección de dos rodajes a las 10:10 a.m. hora local. Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran severos daños en la cola de uno de los aviones, donde el estabilizador vertical parece haber sido cortado del avión. CBS News reportó que la autoridad y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente.
“Mientras que el vuelo 295 de Delta Air Lines estaba rodando para el despegue en el Aeropuerto Hartsfield-Jackson, su puntal de ala golpeó la cola del vuelo 5526 de Endeavor Air”, reportó la FAA, mediante un comunicado.
Jason Adams, meteorólogo de WFTS, quien estaba a bordo del avión de Endeavor, publicó en X: “Bueno, eso fue aterrador. Al salir rodando para el vuelo de Atlanta a Louisiana, otro avión parece haber golpeado la parte trasera de nuestro avión. Muy estremecedor, sonidos de raspado de metal y luego fuertes golpes. Estamos bien. No hay fuego ni humo”.
Delta, en un comunicado propio, explicó que su aeronave tocó a la de la otra aerolínea, pero sin que se hayan reportado lesiones y los pasajeros fueron transportados de regreso a la terminal, donde se les reubicó en otros vuelos. La aerolínea también detalló que “hay 221 pasajeros en el vuelo DL295 y 56 en el DL5526. Hasta el momento, no se esperan ajustes adicionales en las operaciones.”
A pesar del impacto y el susto entre los pasajeros, no hubo heridos y el aeropuerto continuó sus operaciones con normalidad, para la tranquilidad de familiares de los viajeros involucrados.