El Partido de la Cultura Educación y el Trabajo se adhiere al paro del miércoles

10 de septiembre de 2024SSSS
5df4d363-92c7-44e5-be5d-794dbc0f0567

El Partido de la Cultura Educación y el Trabajo (CET) envió un comunicado expresando su apoyo y acompañamiento a la movilización convocada por nuestros jubilados para el día 11 de septiembre a las 14hs. en la "Plaza del Congreso", en reclamo contra el veto del Poder Ejecutivo de la Nación a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

“En febrero de este año, mientras que el Gobierno festejaba un supuesto superávit fiscal, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino advertía que la jubilación mínima tocaba un piso inferior al que tuvimos con el estallido del 2001. En ese contexto el Gobierno Nacional suspendía la formula jubilatoria y otorgaba aumentos por decreto. Como si fuese poco, el Gobierno restringió cobertura de medicamentos y eliminó de la gratuidad de PAMI, 47 principios activos, que equivalen a un tercio de los medicamentos que se otorgaban. Antidepresivos, antiepilépticos, antipsicóticos y analgésicos, dejaron de ser entregados en forma gratuita y sin aviso previo a nuestros mayores, quienes se enteraron en la ventanilla de la Farmacia que el superávit fiscal se consolida sobre sus últimos años de vida” detallaron.

“Teniendo en cuenta que prácticamente la totalidad de los gastos de un jubilado se distribuye entre alimentos y medicamentos, esto representa un inaceptable acto de inhumanidad. Frente a esto, el reclamo por un mínimo de dignidad por parte de quienes con su esfuerzo y sacrificio contribuyeron al desarrollo de nuestro país, tuvo como respuesta del Gobierno una salvaje y cruel represión, que confirma que la fuerza la ejercen sólo contra los débiles, y que el derecho de protesta no será admitido en el plan de ajuste que están ejecutando” agregaron.

“Mientras tanto el Gobierno rebaja impuestos a importadores, alícuotas de bienes personales al sector que más tiene de la población, premia a evasores con el blanqueo, sostiene privilegios impositivos para grandes empresarios como Calperín o al primo del ministro de economía, el Jefe de Cabinete avala en empresas del Estado sueldos de 77 millones de pesos al mes, el Presidente bate récords de viajes al exterior, se establece un régimen leonino de incentivos a empresas extranjeras, se duplican los fondos reservados de los servicios de inteligencia y nos cuenta que la lucha contra la Casta no permite pagar el tramadol a un jubilado para sostener el superávit”.

“Un abuelo al que le sacaron sus remedios gratuitos no es parte de la casta y no hay planilla de Excel que le quite el derecho a la "Justicia Social". Muchos son los problemas del sistema previsional, pero ninguna solución viene de la mano de empeorar la situación de nuestros mayores” finalizó el comunicado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email