
Argentina cayó en Barranquilla por las Eliminatorias
Claudio Jaitzman
No fue un partido brillante, ni mucho menos, pero Colombia supo hacerse fuerte en los momentos justos, aprovechó las chances a favor que tuvo y con eso le alcanzó para quedarse con un triunfo ante una Argentina que no fue brillante, que le faltó volumen de juego y que no pudo convertir las chances que se le presentaron en los pies de Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Llamativa la falla de la defensa y en especia de Dibu Martínez que quedó a mitad de camino en el primer gol de Colombia, cuando mejor jugaba y tenía dominado el trámite, además le ganaba la mitad de la cancha a Paredes y Enzo Fernández mostrando sus cartas para ganar el encuentro.
Luego mejoró Argentina, empezó a generar chances con pelota parada, hasta igualarlo, pero llegó el momento bisagra del partido que fue el penal que cambió el rumbo del match.
Muy discutida la acción que terminó en penal para los locales que el VAR llamó al árbitro principal Piero Maza, de Chile, que si bien pudo haber contacto de Otamendi, pareció más una exageración del delantero que otra cosa.
Así y todo el conjunto tuvo situaciones para empatarlo, pero no pudo vencer la resistancia de una defensa muy firme y el arquero Vargas que mostró confiabilidad.




Una figura del esquí sufrió una grave caída en los Juegos Olímpicos de Invierno: sus espeluznantes gritos de dolor


Agenda olímpica: cuándo compiten los atletas argentinos en los Juegos de Invierno Milán 2026

El Gobierno de Santa Cruz invertirá 4.500.000.000 en la construcción del nuevo polideportivo de Pico Truncado






