Paro de aeronáuticos: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto la medida de fuerza

05 de septiembre de 2024SSSS
IMG_9001

La Secretaría de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria para desactivar el paro previsto por los controladores aéreos, agrupados en ATEPSA para el sábado próximo. Al abrir esta instancia legal de negociación, la cartera laboral dejó sin efecto la medida de fuerza.

Sin embargo, en paralelo está anunciada otra huelga que afectará las actividades en los aeropuertos y perjudicará a miles de usuarios, en este caso impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró y mantiene un frente abierto con la empresa Aerolíneas Argentinas. Esa medida de fuerza está prevista para el viernes 6 de septiembre entre las 05 a 14 horas en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, y por el momento está vigente.

Las novedades del conflicto se conocieron durante la jornada, a través de una comunicación oficial. “La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, dispuso la conciliación obligatoria por el término de quince días en el marco del conflicto en el sector de controladores aéreos, representados por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), quienes recientemente anunciaron una serie de paros intermitentes previstos para septiembre”, informó el Gobierno. De esta forma, explicaron que “la conciliación se anunció ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo” y que tiene como resultado inmediato que “deja sin efecto las medidas de fuerza programadas para este sábado”.

 

Lo más visto
Colapinto choque

Formula 1: Colapinto chocó en la primera tanda y mejoró en la segunda práctica en Bakú

Claudio Jaitzman
Deporte13 de septiembre de 2024

Franco Colapinto realizó las dos practicas libres del día pensando en la clasificación de mañana para el Gran Premio de la Fórmula 1 en Axerbaiyán. En la primera tanda venía cumpliendo una buena tarea centésima hasta que tuvo un problema yéndose contra un muro, pero en la segunda parte hizo un gran trabajo y quedó decimocuarto a 1.265 del mejor tiempo logrado por Charles Leclerc.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email