La Policía de Santa Cruz salvó la vida de dos bebés en la madrugada de este jueves, en Río Gallegos.
El primer caso sucedió poco después de la medianoche, luego de que en la Comisaría Tercera recibieran un llamado de emergencia de una casa ubicada en la calle Lago Argentino al 400, La madre de un bebé de un año y tres meses había dado alerta luego de que su hijo presentara fiebre, no reaccionara adecuadamente y se veía desorientado.
“Ante la urgencia de la situación, el Oficial Subinspector Miguel Sandoval y Cabo Jonathan Ruiz, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que lograron que el niño reaccionara y comenzara a llorar”, informaron desde la Policía.
Luego, fue asistido por personal del Hospital Regional de Río Gallegos, que trasladó al bebé junto con su madre al centro de salud para recibir atención médica especializada.
Más tarde, una mujer de 30 años arribó desesperada a la guardia de la Comisaría Sexta de Río Gallegos, llevando en brazos a su hija de 2 años, quien presentaba signos de ahogamiento. En consecuencia, los efectivos de guardia aplicaron maniobras de Heimlich a la nena mientras solicitaban la presencia del equipo médico. Minutos después, la nena logró reaccionar y fue asistida por el personal de salud que llegó en el móvil sanitario.
Luego de ser estabilizada, fue trasladada junto a su madre al Hospital Regional para realizar estudios más exhaustivos y garantizar su recuperación. La rápida respuesta tanto de la policía como de los servicios médicos fue crucial para salvar la vida de la niña.
Formula 1: Colapinto chocó en la primera tanda y mejoró en la segunda práctica en Bakú
Franco Colapinto realizó las dos practicas libres del día pensando en la clasificación de mañana para el Gran Premio de la Fórmula 1 en Axerbaiyán. En la primera tanda venía cumpliendo una buena tarea centésima hasta que tuvo un problema yéndose contra un muro, pero en la segunda parte hizo un gran trabajo y quedó decimocuarto a 1.265 del mejor tiempo logrado por Charles Leclerc.