La policía de Esquel lanzó una búsqueda intensiva para dar con el paradero de Rosa Alba Díaz, de 56 años, quien fue reportada como desaparecida por su hija Jessica Edith Calderón.
La denuncia fue realizada el 4 de septiembre a las 16:30 horas en la Comisaría Seccional 1ra. de Esquel.
Según el relato de Calderón, la última vez que vio a su madre fue el día anterior, el 3 de septiembre, alrededor de las 15:00 horas en su lugar de trabajo, un kiosco ubicado en la esquina de Molinari y 25 de Mayo.
Rosa Alba Díaz tiene el pelo corto de color marrón, una tez morena y un tatuaje con la letra «D» en la mano derecha. En el momento de su desaparición, vestía un pantalón de jeans azul, un buzo color bordo con detalles blancos, zapatillas azul y blanco, y llevaba una cartera azul con tres cierres.
Las autoridades subrayan la importancia de su estado de salud, que requiere atención médica regular.
Los analistas privados y los datos oficiales de CABA y otras localidades sugieren un aumento de precios más alto de lo esperado.
Intiman a operadora Newmont a optimizar medidas de seguridad en Cerro Negro
Así lo manifestaron autoridades del Gobierno Provincial a directivos de la operadora, en el marco de una reunión en que la se analizaron los últimos incidentes registrados en el proyecto minero que opera en cercanías de Perito Moreno. “No vamos a permitir una tragedia más”, advirtió el ministro Jaime Álvarez.