Se hacían llamar los Sopranos del barrio y tenían res para manejar el negocio ilegal estaban precisamente definidos: un hombre, que era el que comandaba las tareas junto a su hijo mientras que sus respectivas parejas, se dedicaban al acopio y venta marihuana y cocaína al menudeo.
En el mes de julio, la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, los puso en la mira. Los siguieron, los fotografiaron y filmaron, arrancando la investigación que determinó el lugar desde donde operativizaban el negocio: una vivienda ubicada en el Barrio “Toma la Familia”.
Con el total de las pruebas aportadas por los efectivos de la División Antidrogas Cipolletti al titular del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Neuquén el Dr. Gustavo Villanueva, por ante la Secretaría Penal N°1 del Dr. Javier Ferletti, quienes ordenaron el allanamiento de la finca ubicada sobre la calle Colihue.
Durante el procedimiento, se logró la detención de los dos hombres y ambas mujeres, todos ellos argentinos y mayores de edad.
Asimismo, gracias a la colaboración del can detector “Kira” y su guía, se lograron incautar 150 gramos de marihuana, varias dosis de cocaína, 3 balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares y demás objetos de valor para la causa.
Los aprehendidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.
La UOM acordó un aumento salarial del 12,3% y una nueva revisión en marzo
Incendio devastador en Tandil: las llamas avanzan en el Cerro de la Cruz
El fuego, impulsado por la sequía y las altas temperaturas, afecta un área significativa cerca del Parque del Bicentenario y Villa del Lago