
El Gobierno reduce el impuesto PAIS para importaciones y apunta a controlar la inflación
Economía02 de septiembre de 2024 Redacción I24

Este lunes, el Gobierno de Javier Milei oficializó la reducción del impuesto PAIS del 17,5% al 7,5% para las importaciones, una medida que fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 779/2024, firmado por el presidente Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. La decisión busca aliviar los costos de los productos e insumos importados, con la expectativa de que esta disminución se refleje en los precios de venta al consumidor.
La medida reducirá el costo del dólar para los importadores, que pasará de $1116 a $1021, considerando la devaluación del 2% del tipo de cambio oficial y el nuevo impuesto del 7,5%. Si bien se espera que la reducción del impuesto ayude a controlar la inflación mayorista al abaratar las importaciones, el impacto directo en los precios al consumidor final podría ser limitado. Según fuentes del sector, los ajustes significativos de precios se darán en productos importados terminados, mientras que en otros bienes dependerá del peso de los insumos importados en la estructura de costos.
El desafío principal para el Gobierno será compensar la pérdida de ingresos fiscales derivada de esta reducción. En los primeros siete meses de 2024, el impuesto PAIS generó ingresos significativos, representando el 20,3% de la recaudación acumulada.


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes

Sube el petróleo por conflicto en Medio Oriente y se esperan definiciones clave sobre el precio de la nafta en Argentina

Colapinto no pudo repetir el trabajo y terminó último en la segunda práctica
No pudo tener un rendimiento igual o mejor Franco con el Alpine y finalizó 20° en el segundo entrenamiento libre de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue 18°, mostrando que los autos siguen sin encontrar la solución para mejorar el rendimiento. Lando Norris marcó el mejor tiempo, seguido por las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Intensa búsqueda de un menor desaparecido en Puerto Deseado

Rescatan a una familia que había desaparecido camino a Bahía Cracker
