La tormenta de Santa Rosa golpeó con fuerza la madrugada de este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, generando un caos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Debido a las malas condiciones climáticas que afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), numerosos vuelos se vieron afectados, con cancelaciones y demoras que complicaron la jornada para cientos de pasajeros.
Aerolíneas Argentinas informó que varios de sus vuelos sufrieron modificaciones. Entre ellos, se canceló el vuelo que llegaba desde Montevideo a las 11 horas (AR 1381). Asimismo, se reportaron demoras en los vuelos que provenían de Neuquén (AR 1639) y Santiago de Chile (AR 1281), ambos con arribos previstos a las 12:14 y 12:22 respectivamente. El vuelo desde Córdoba (AR 1527) también se retrasó, con una nueva hora de llegada estimada para las 13:30.
Por otro lado, la aerolínea Fly Bondi también tuvo que ajustar su cronograma. Se registraron demoras en vuelos provenientes de San Salvador de Jujuy (FO5193), con un aterrizaje reprogramado para las 13:00 (originalmente debía llegar a las 11:50), así como en vuelos desde Iguazú (FO 5103) y Mendoza (FO 5053), con nuevos horarios estimados para las 15:40 y 15:55, respectivamente. Además, se cancelaron los vuelos FO 5153 desde Corrientes y FO 5231 desde Santiago del Estero, entre otros.
San Martín de los Andes: Avíón de Aerolíneas Argentinas sufre avería tras rozar torre de luz
Este miércoles, un incidente inusual tuvo lugar en el aeropuerto de San Martín de los Andes cuando un avión de Aerolíneas Argentinas rozó una de las columnas de una torre de luz al maniobrar en la pista tras aterrizar. La colisión causó daños en el ala izquierda de la aeronave, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.
Intiman a operadora Newmont a optimizar medidas de seguridad en Cerro Negro
Así lo manifestaron autoridades del Gobierno Provincial a directivos de la operadora, en el marco de una reunión en que la se analizaron los últimos incidentes registrados en el proyecto minero que opera en cercanías de Perito Moreno. “No vamos a permitir una tragedia más”, advirtió el ministro Jaime Álvarez.