Un vuelo que salió desde Aeroparque y se dirigía hacia Córdoba de la compañía Flybondi sufrió el impacto de un rayo contra el ala de su avión en medio del temporal en Buenos Aires, sin generar demoras ni problemas mayores.
Aparentemente, ni la tripulación ni los pasajeros del vuelo FO5016 se percataron de una pequeña marca que dejó el impacto del rayó en la punta del ala. El detalle se pudo observar una vez que el avión aterrizó en la ciudad mediterránea.
La Junta de Accidentes evaluó la aeronave para comprobar si puede seguir operando, pero quedó fuera de servicio.
Según informó el periodista Norberto Dupesso, el impacto no puso en peligro a los pasajeros y el avión no perdió estabilidad. Tampoco fue necesario declarar una emergencia.
En un comunicado, Flybondi informó que, debido a las condiciones meteorológicas del viernes por la noche, "un rayo impactó en el winglet (elementos que mejoran la performance del avión, incrementando así el alcance por disminución del consumo de combustible) de la aeronave matrícula LV-KDR que se dirigía hacia la ciudad de Córdoba". Y añade: "El aterrizaje fue normal y tanto los pasajeros como la tripulación descendieron sin ningún inconveniente". "La compañía se encuentra analizando el daño de la aeronave", concluye el comunicado.