
Lourdes Arrieta abandona La Libertad Avanza y forma su propio monobloque
Política28 de agosto de 2024 Redacción I24

La diputada Lourdes Arrieta anunció este martes su salida del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados y la creación de un monobloque llamado "Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal". Su decisión se produjo en medio de una crisis interna en el oficialismo, desencadenada por la controvertida visita de un grupo de legisladores a represores de la última dictadura militar en la cárcel de Ezeiza.
Arrieta, visiblemente afectada, explicó que no podía seguir siendo parte de un espacio que, según ella, busca encubrir delitos de lesa humanidad y no respeta la agenda del presidente Javier Milei. Aunque afirmó que continuará apoyando las ideas libertarias y los proyectos del oficialismo, subrayó que lo hará de manera crítica, cuando lo considere necesario. Además, confirmó que su nuevo bloque será un monobloque y que no recibió ningún tipo de comunicación o apoyo por parte del presidente ni de otros miembros del bloque oficialista.
En su carta de renuncia dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, Arrieta argumentó que fue dejada sola y utilizada como "carne de cañón" en relación con la polémica visita a los represores. A su vez, pidió que se investigue a otros diputados implicados en la reunión, subrayando la necesidad de una comisión investigadora para esclarecer los hechos. Desde su nuevo espacio político, Arrieta prometió seguir defendiendo sus valores judeo-cristianos y liberales, mientras mantiene su respaldo al presidente Milei, pero desde una postura independiente.


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Elecciones en Chile: polarización entre pinochetistas y comunistas




Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.
