
Pepe Mujica revela su lucha contra el cáncer y reflexiona sobre la vida
Internacional24 de agosto de 2024 Redacción I24

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, ha compartido detalles sobre su batalla contra el cáncer en una reciente entrevista con The New York Times. A sus 89 años, Mujica enfrenta un tratamiento de radioterapia por un tumor en el esófago, lo que lo ha dejado debilitado. En la entrevista, Mujica se define como un “viejo raro” y reflexiona sobre su visión de la vida, el consumo y la humanidad. Su enfoque sigue siendo crítico hacia el materialismo excesivo y el tiempo que la sociedad dedica a cubrir necesidades que considera superfluas.
Mujica, conocido por su estilo de vida austero y su liderazgo informal, ha sido una figura influyente en América Latina. A pesar de su enfermedad, continúa defendiendo la importancia de encontrar un propósito en la vida y mantener un enfoque sencillo. En la entrevista, expresa su preocupación por el impacto del mercado en la sociedad, argumentando que el consumismo desenfrenado domina nuestras vidas y nos aleja de una existencia más significativa.


Crisis en el Gobierno griego por escándalo de corrupción

Tensión entre Irán y EE.UU.: Teherán niega cualquier negociación tras bombardeos estadounidenses

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa anuncia la recaptura del narco alias 'Fito', cabecilla de la banda "Chone Killers" y el criminal más buscado de Ecuador.

Irán asegura que "no hay un acuerdo sobre un alto al fuego" con Israel
El ministro de Exteriores de Irán aseguró que no hay acuerdo, a pesar del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump.

China, Rusia y Pakistán exigen un alto el fuego incondicional en Medio Oriente ante la ONU


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.
