
Estados Unidos enfrenta el mayor riesgo de violencia política desde 1968
Internacional23 de agosto de 2024 Redacción I24

El reciente intento de asesinato del ex presidente Donald Trump ha encendido las alarmas sobre la creciente tensión política en Estados Unidos. Según un informe del think tank Rand, el país enfrenta un nivel de violencia política no visto desde 1968, cuando fueron asesinados Martin Luther King y Robert Kennedy. La división ideológica, exacerbada por la polarización y el extremismo, está creando un ambiente peligroso en el periodo previo a las elecciones presidenciales de noviembre.
El informe, titulado Addressing the Threat of Political Violence in the 2024 Elections, advierte sobre la posibilidad de actos violentos como secuestros, disturbios y atentados durante el proceso electoral. Brian Michael Jenkins, analista de Rand, subraya la necesidad de que las autoridades se preparen para posibles escenarios disruptivos y coordinen esfuerzos a nivel federal, estatal y local para garantizar la seguridad.
El análisis también destaca que la desconfianza en las instituciones, alimentada por la retórica incendiaria y la difusión de teorías conspirativas, ha agravado la situación. Aunque un nuevo asesinato político podría cambiar drásticamente el panorama, el informe advierte que la violencia ha sido una constante en la historia política de Estados Unidos, y que la amenaza actual es alarmantemente real.


Irán amenazó a Rafael Grossi y lo denunció ante la ONU por su postura sobre el programa nuclear

Tragedia aérea en Brasil: al menos ocho muertos tras incendiarse un globo aerostático

Tragedia en Taiwán: murió una modelo tras recibir una inyección para tratar el insomnio

Escalada bélica entre Israel e Irán: ataques cruzados, presión internacional y riesgo de catástrofe nuclear

Trump evalúa atacar Irán, pero teme una guerra que desvíe su enfoque en China

Jubilaciones mínimas, AUH, Asignación por Embarazo y otros beneficios ya tienen fecha de pago definida. Todo lo que necesitás saber.


Gremios del transporte y estatales marcharán contra las políticas de Milei
