Difunden la imagen del presunto primer cubano capturado en Ucrania como prisionero de guerra junto a un militar invasor ruso

Internacional 15 de septiembre de 2023 SS SS
Copia de varios - 2023-09-15T100639.201

Un cubano no identificado, miembro del contingente de mercenarios contratados por las Fuerzas Armadas de Rusia para la invasión de Ucrania, habría sido detenido en la zona del frente por los combatientes de Kiev, que supuestamente lo condujeron a la zona bajo su control.

Se realizó una operación y se logró capturar a un cubano dentro del territorio de Ucrania. Estaba al parecer en un puesto de avanzada del Ejercito ruso.

Las normas de la guerra en Ucrania prescriben que los ciudadanos de países extranjeros capturados en misiones de combate bajo las órdenes de las tropas invasoras rusas son sometidos a consejo de guerra y fusilados.

Te puede interesar
Papa Francisco

El Papa Francisco advierte sobre la salud de la democracia y la exclusión social

I24
Internacional 07 de julio de 2024

En el marco de la Semana Social de los católicos, el Papa Francisco lanzó una contundente advertencia acerca de la crisis que enfrenta la democracia actualmente, señalando que "no goza de buena salud". El Sumo Pontífice instó a prestar atención a aquellos que quedan marginados de los procesos democráticos, destacando la importancia de la participación ciudadana y la responsabilidad social.

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email