Vuelve Paka Paka: el Gobierno promete nuevos contenidos

Paka Paka, el emblemático canal infantil lanzado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, está en proceso de renovación tras meses de estancamiento. Bajo la gestión de la empresa estatal Contenidos Públicos S.E., se están desarrollando nuevos contenidos que, según fuentes oficiales, estarán libres de adoctrinamiento.

Actualidad18 de agosto de 2024 I24

Desde la llegada de Javier Milei al poder, el futuro de Paka Paka y otras señales estatales, como Encuentro y DeporTV, ha sido objeto de especulaciones sobre una posible privatización. Sin embargo, el interventor de Contenidos Públicos, Eduardo González, ha señalado que su prioridad es revitalizar la empresa sin recurrir a la venta de sus activos. González se ha comprometido a limpiar las señales de cualquier contenido político o militante, en un intento por ofrecer programación neutral y enfocada en la educación y el entretenimiento.

PAKA PAKA

Un adelanto de lo que se viene pudo verse en las redes sociales del canal, donde Paka Paka celebró el Día de la Niñez con un mensaje protagonizado por su popular personaje, Zamba. “En Argentina celebramos en familia y con regalos. ¿Qué le habrán regalado a Zamba?”, decía el mensaje, acompañado por una imagen de Zamba junto a José de San Martín, con la leyenda: “Ya somos libres, Zamba”. Este fue uno de los primeros indicios del relanzamiento de Paka Paka, que busca alejarse de la ideología y enfocarse en un contenido más neutral.

A pesar de que aún no hay una fecha definida para el relanzamiento del canal, la empresa ha empezado a reactivar sus redes sociales y a preparar una nueva grilla de programación. El objetivo es que Paka Paka vuelva a ofrecer contenidos originales que, según las fuentes, estarán "desideologizados" y centrados en un ambiente seguro para los niños.

El enfoque de la nueva programación está en línea con los recientes mensajes del Gobierno, que ha destacado la necesidad de proteger a los niños de la "ideología de género". En un spot difundido por la cuenta oficial de la Casa Rosada durante el Día de la Niñez, se subrayó la importancia de que los niños crezcan en un entorno seguro, lejos de influencias ideológicas.

El Presidente, Javier Milei, reforzó este mensaje en sus redes sociales, compartiendo un comentario de una usuaria que celebraba el retorno del “Día del Niño” en lugar del más inclusivo “Día de las Infancias”. Este cambio de enfoque marca una ruptura con la gestión anterior y refuerza la nueva dirección que tomarán las señales de televisión bajo la gestión de Contenidos Públicos S.E.

Te puede interesar
f414x232-1679234_1692973_5050

Argentina lanza la Campaña Antártica 2024-2025

I24
Actualidad21 de noviembre de 2024

La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.

Lo más visto
f414x232-1679234_1692973_5050

Argentina lanza la Campaña Antártica 2024-2025

I24
Actualidad21 de noviembre de 2024

La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email