Adiós a una leyenda: murió Alain Delon, el ícono del cine francés
El actor, que había sufrido un accidente cerebrovascular en 2019, murió en su casa de Douchy a los 88 años.
Cultura18 de agosto de 2024 I24La comunidad cinematográfica está de luto. Alain Delon, el legendario actor francés y uno de los grandes íconos del cine mundial, murió este domingo a los 88 años. La noticia fue confirmada por sus hijos a la agencia AFP.
Delon, quien había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto de 2019 y tiempo después se le detectó un linfoma, murió en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia. Con una carrera de más de 50 años, Delon se destacó por su belleza y talento, y dejó una huella imborrable en la historia del cine.
Entre sus grandes éxitos se destacan "Rocco y sus hermanos" (1960), "El gatopardo" (1963), "La piscina" (1969), "Jeff" y "El clan de los sicilianos". Además, protagonizó "Borsalino" en 1970 junto a su amigo Jean-Paul Belmondo.
El presidente francés Emmanuel Macron describió a Delon como "más que una estrella", y dijo que "era un monumento francés".
Un 29 de agosto como hoy, pero de 1958, nació en Gary, Indiana, Estados Unidos, Michael Joseph Jackson, un artista que transformaría para siempre la industria musical y la cultura popular global.
Hoy se celebra el Día del Hermano, una efeméride que busca reconocer y fortalecer el vínculo especial que une a hermanos. Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la fraternidad y el papel que juegan los hermanos en nuestras vidas.
En un emocionante acto, se inauguró el monumento "Camino de la Fe" en la localidad catamarqueña de El Rodeo, que alberga la imagen de la Virgen más grande del mundo, con 52 metros de altura. El proyecto, ideado por Walter D'Agostini, busca convertirse en un atractivo turístico de renombre.
Formula 1: Colapinto chocó en la primera tanda y mejoró en la segunda práctica en Bakú
Franco Colapinto realizó las dos practicas libres del día pensando en la clasificación de mañana para el Gran Premio de la Fórmula 1 en Axerbaiyán. En la primera tanda venía cumpliendo una buena tarea centésima hasta que tuvo un problema yéndose contra un muro, pero en la segunda parte hizo un gran trabajo y quedó decimocuarto a 1.265 del mejor tiempo logrado por Charles Leclerc.