

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó en las últimas horas un nuevo paro los días jueves 22 y viernes 23 de este mes. La medida de fuerza abarca a todo el interior del país. Esta decisión se da tras haber fracasado las negociaciones entre FATAP y UTA, en la Secretaría de Trabajo.
Este jueves se reunieron las autoridades del Ministerio de Capital Humano, los representantes del gremio y los empresarios que forman parte de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) pero no llegaron a un acuerdo. El conflicto se centra en la negativa de los empresarios del interior del país a otorgar el aumento salarial solicitado por el gremio.
Según declaraciones de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), la situación económica del sector es crítica, debido a la combinación de "tarifas inadecuadas, subsidios insuficientes y el creciente costo operativo". A estos factores se suma la eliminación de los subsidios nacionales al transporte en el interior, lo que agrava aún más la crisis.


Comercios en crisis: crece la cantidad de locales vacíos en Buenos Aires

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.
