La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó en las últimas horas un nuevo paro los días jueves 22 y viernes 23 de este mes. La medida de fuerza abarca a todo el interior del país. Esta decisión se da tras haber fracasado las negociaciones entre FATAP y UTA, en la Secretaría de Trabajo.
Este jueves se reunieron las autoridades del Ministerio de Capital Humano, los representantes del gremio y los empresarios que forman parte de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) pero no llegaron a un acuerdo. El conflicto se centra en la negativa de los empresarios del interior del país a otorgar el aumento salarial solicitado por el gremio.
Según declaraciones de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), la situación económica del sector es crítica, debido a la combinación de "tarifas inadecuadas, subsidios insuficientes y el creciente costo operativo". A estos factores se suma la eliminación de los subsidios nacionales al transporte en el interior, lo que agrava aún más la crisis.