
Alertas amarillo, naranja y rojo por viento y lluvias en la patagonia
Actualidad14 de septiembre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias de nivel naranja y rojo para la noche del jueves 14 y madrugada del viernes 15 de septiembre.
La zona con alerta rojo incluye la cordillera el norte Chubut, de Río Negro y la del sur de Neuquén donde se esperan entre 60 y 90 mm de lluvia acumulada en todo el periodo.
En el oeste de Chubut el alerta por lluvias es de nivel naranja y se estiman lluvias acumuladas de entre 30 y 60 mm, mientras que en el centro-oeste de Río Negro y sur de Neuquén, el alerta es de nivel amarillo con precipitaciones que serán de 20 a 40 mm.
Asimismo, entre la tarde del jueves y la tarde del viernes, gran parte de la provincia de Neuquén, de Chubut y de Río Negro se encontrará bajo alerta de nivel amarillo y naranja por vientos. Se espera que el área sea afectada por vientos del sector oeste y/o noroeste.
En el sur de Neuquén y el oeste de Río Negro tendrá intensidades entre los 75 y 90 km/h, con ráfagas que podrán superar los 130 km/h. Mientras que en el norte de Neuquén y el oeste de Chubut, el viento alcanzará velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.




Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria



Se dio a conocer la lista preliminar de convocados para la última fecha de Eliminatorias
La AFA formalizó la convocatoria de los jugadores que afrontarán con la selección Nacional el cierre de las Eliminatorias para el Mundial 2026, El jueves 4 de septiembre recibirá a Venezuela y el martes 9 viajará a Ecuador. Entre los citados en esta lista preliminar figuran los históricos como Messi, Dibu Martínez, De Paul y también nombres no habituales como Juan Manuel López del Palmeiras o el ex Boca Alan Varela


El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.