
EEUU reconoce el triunfo de Edmundo González en las elecciones presidenciales de Venezuela
Internacional02 de agosto de 2024 Redacción I24
El gobierno de Estados Unidos reconoció oficialmente la victoria del candidato opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de Venezuela, celebradas el 28 de julio de 2024. En un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que existe “evidencia abrumadora” de que González Urrutia obtuvo la mayoría de los votos, y que el presidente Nicolás Maduro resultó derrotado. Blinken pidió a los partidos venezolanos iniciar diálogos para una “transición respetuosa y pacífica” y solicitó la liberación inmediata de los manifestantes que han demandado transparencia en los resultados electorales.
Estados Unidos rechazó las acusaciones de Maduro contra líderes opositores y señaló que las amenazas contra González Urrutia y María Corina Machado son intentos antidemocráticos de reprimir la participación política. Blinken también destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por Maduro, no ha proporcionado resultados oficiales pormenorizados, lo que despoja de credibilidad al resultado anunciado.


Chile vota en unas elecciones históricas marcadas por la tensión ideológica y la expectativa de un giro a la derecha

Tensión en Ucrania: al menos cuatro muertos tras un ataque ruso masivo sobre tres regiones

Alerta sanitaria en Portugal: confinan aves domésticas por el avance de la gripe aviar


La Corte Suprema de Brasil confirmó la condena de 27 años de prisión contra Jair Bolsonaro



Comodoro Rivadavia: una mujer dio a luz mientras era trasladada en pleno temporal de viento


Racing - River y Boca - Talleres se cruzarán en los octavos de final del Torneo Clausura
Se definieron los cruces de la fase play off con los dieciseis clasificados que se disputarán el próximo fin de semana. Los encuentros más trascendentes serán el clásico entre Racing y River que se disputará en Avellaneda, mientras que en la Bombonera, Boca recibirá a Talleres de Córdoba, lo que marcará que Carlos Tévez enfrente al equipo de sus amores.




