


Con el fin de la feria judicial de invierno, este miércoles se reanuda el juicio por el intento de asesinato a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los acusados son Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, integrantes de la llamada "banda de los copitos". La audiencia se llevará a cabo en la sala AMIA del Palacio de Tribunales de Comodoro Py y se espera la declaración de varios testigos, incluyendo un secretario privado de la ex mandataria y tres militantes que presenciaron el atentado.
Durante la audiencia, Diego Emiliano Bermúdez Bringue, secretario privado de Fernández de Kirchner, junto con tres militantes, brindarán sus testimonios sobre los eventos del 1° de septiembre de 2022, cuando Sabag Montiel le apuntó con un arma a la ex vicepresidenta, aunque el disparo no se concretó debido a una falla en el arma.
La querella sostiene que el atentado fue financiado por sectores de la oposición, argumentando que Sabag Montiel no actuó solo. En contraste, Sabag Montiel ha declarado que su intención era personal y no estaba vinculada a intereses políticos más amplios. Brenda Uliarte, procesada como partícipe necesaria, sugirió la posible implicación de figuras políticas en la planificación del ataque, mientras que Nicolás Carrizo, jefe de "los copitos", negó su participación directa en el atentado. Se espera que en las próximas audiencias se presenten más testimonios y pericias que ayuden a esclarecer los detalles y responsables detrás del intento de magnicidio.


En la recta final, el PRO y La Libertad Avanza apuran un acuerdo clave para las elecciones en Provincia

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados

Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Elecciones en Chile: polarización entre pinochetistas y comunistas



Argentina, última en el ranking de transparencia pesquera y en la mira de las organizaciones ambientales
