


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha anunciado el pago de $3.160.722.888,28 para saldar la totalidad de la deuda que la provincia mantenía con Cammesa, la proveedora mayorista de energía eléctrica. Esta deuda, originada durante el gobierno de Alicia Kirchner en 2023, había sido acumulada debido al incumplimiento en los pagos por parte de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).
Vidal tomó la decisión de cancelar el total de la deuda, a pesar de que no fue generada por su administración, para evitar que los intereses acumulados siguieran afectando al funcionamiento de SPSE. El gobernador explicó que los intereses casi duplicaron el monto original de la deuda, lo que comprometía la estabilidad de la empresa y la capacidad del gobierno provincial para cumplir con sus obligaciones.
“Si bien no es una deuda que haya generado nuestro gobierno, era necesario pagar por dos grandes razones. En primer lugar, porque los intereses casi duplicaron el monto adeudado y condicionaban el funcionamiento de Servicios Públicos; y en segundo lugar, porque hay que honrar las deudas, eso es lo que corresponde”, afirmó Vidal. El mandatario también destacó que el dinero pagado podría haber sido destinado a obras de infraestructura, escuelas, hospitales y comedores, en lugar de ser utilizado para cubrir deudas acumuladas por la administración anterior. “Es dinero que debería haber pagado el gobierno anterior, que fue quien la generó. Al no pagar esos 2.500 millones de capital se acumularon intereses hasta superar los 3.100 que cancelamos ahora. Es la consecuencia de uno de los tantos actos de irresponsabilidad con los que nos encontramos cuando nos hicimos cargo del gobierno”, añadió Vidal.



Milei inauguró un templo en Chaco y volvió a cuestionar el rol del Estado

El Gobierno busca declarar imprescriptibles los delitos sexuales tras un fallo de la Corte Suprema


Sin acuerdo con Nación, los gobernadores buscan alternativas para mejorar la distribución de fondos


Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla

Solicitan rectificación sobre caso de Enzo Sosa y difunden información oficial
