

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará un nuevo bono para jubilados y pensionados en el mes de agosto, además del aumento correspondiente.
A través de las Resoluciones 389 y 390/2024 publicadas este martes en el Boletín Oficial, dispuso un aumento del 4,6% el próximo mes a partir de fórmula de movilidad que ajusta por inflación con dos meses de rezago. En este caso se toma el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo.
Y se confirmó el pago del bono de $70 mil para todos los jubilados y pensionado, que servirá como un refuerzo del haber previsional que aumentará en el mes de agosto. Se trata de una actualización en el pago de los haberes para los jubilados, y es una fórmula que había planteado Javier Milei en su Decreto de Necesidad y Urgencia.
A partir de agosto, las jubilaciones se pagarán de acuerdo al número del IPC (índice de precios del consumidor), que va en concordancia con la inflación mensual. De esta manera, la jubilación mínima llegará a $225.540,61, a lo que se sumará un bono de $70.000, totalizando 295.540 pesos.



Río Gallegos conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Lo realizó con una emotiva intervención artística en la Plaza San Martín.
