
"Emergencia helada": continúa la asistencia a pobladores aislados por el temporal de nieve
Actualidad22 de julio de 2024 Redacción I24
En respuesta a las intensas nevadas que afectan la región patagónica, el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del Ministerio de Seguridad continúa asistiendo a los vecinos afectados, con el apoyo de las fuerzas federales. En Santa Cruz, personal del Escuadrón 42 "Calafate" de Gendarmería Nacional se dirigió a la estancia "Bi Aike" con camiones, motonieves y trineos, superando grandes acumulaciones de nieve para transportar forraje, víveres y combustible. Al llegar, una enfermera brindó asistencia sanitaria a dos puesteros que estaban aislados desde hacía cuarenta días.

Además, los gendarmes llevaron 150 bolsas de forraje a la estancia "Punta del Lago", enfrentando caminos difíciles con nieve y barro. Mientras tanto, personal de Prefectura Naval y Protección Puerto Deseado socorrieron a un peón rural que necesitaba asistencia médica urgente. Utilizaron un gomón para acceder al predio debido a las complicadas condiciones de la ruta, y el trabajador fue trasladado al hospital para su recuperación.
La asistencia continuará mientras persistan las condiciones extremas, asegurando que los pobladores aislados reciban el apoyo y los recursos necesarios.







Educación recordó que la reinscripción anual para docentes de Secundaria vence el 30 de junio




Nueva York reconocerá la huella argentina en Manhattan con la inauguración de “Argentina Way”






