
"Emergencia helada": continúa la asistencia a pobladores aislados por el temporal de nieve
Actualidad22 de julio de 2024 Redacción I24En respuesta a las intensas nevadas que afectan la región patagónica, el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del Ministerio de Seguridad continúa asistiendo a los vecinos afectados, con el apoyo de las fuerzas federales. En Santa Cruz, personal del Escuadrón 42 "Calafate" de Gendarmería Nacional se dirigió a la estancia "Bi Aike" con camiones, motonieves y trineos, superando grandes acumulaciones de nieve para transportar forraje, víveres y combustible. Al llegar, una enfermera brindó asistencia sanitaria a dos puesteros que estaban aislados desde hacía cuarenta días.
Además, los gendarmes llevaron 150 bolsas de forraje a la estancia "Punta del Lago", enfrentando caminos difíciles con nieve y barro. Mientras tanto, personal de Prefectura Naval y Protección Puerto Deseado socorrieron a un peón rural que necesitaba asistencia médica urgente. Utilizaron un gomón para acceder al predio debido a las complicadas condiciones de la ruta, y el trabajador fue trasladado al hospital para su recuperación.
La asistencia continuará mientras persistan las condiciones extremas, asegurando que los pobladores aislados reciban el apoyo y los recursos necesarios.


Claudio Vidal recorrió el stand de Santa Cruz en La Rural y destacó la articulación provincial

Viaje soñado: más de 100 chicos de Río Gallegos cerraron la colonia con una aventura en Río Turbio

Caso Maradona: escándalo en la primera audiencia con nuevos jueces y suspensión hasta agosto

Claudio Vidal anunció reactivación de equipos petroleros y trabajos en Palermo Aike


Operaron a Alejandra "Locomotora" Oliveras y sigue en estado crítico
La ex boxeadora sufrió el último lunes un ACV isquémico y debió ser internada de urgencia, ya que perdió la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo, además de estar deconectada en tiempo y espacio. Pasadas las primeras 48 horas, los médicos del hospital Cullen de Santa Fe decidieron intervenirla quirúrgicamente para provocar la descompresión cerebral tras detectarse un deterioro en su estado clínico.


