
Detuvieron a un puntero del PJ con por usar 48 tarjetas de los empleados de la Legislatura bonaerense
Julio "Chocolate" Rigau, conocido puntero del peronismo en La Plata, fue arrestado mientras realizaba extracciones en un cajero automático. Llevaba consigo 48 tarjetas de débito y más de un millón de pesos en efectivo, provenientes de las extracciones diarias de cada una de esas tarjetas. Todas las tarjetas pertenecían a empleados de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Política12 de septiembre de 2023 Anna HEl sábado por la noche, la Policía detuvo a Julio "Chocolate" Rigau en un cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires en el centro de La Plata. En el momento de su arresto, Rigau tenía en su posesión 48 tarjetas de débito y más de un millón de pesos en efectivo, que había retirado mediante extracciones diarias de cada una de esas tarjetas.
Lo más alarmante de este caso es que todas las tarjetas que llevaba consigo correspondían a empleados de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra a solo una cuadra de distancia del cajero donde fue detenido.
El arresto se llevó a cabo por orden del juez de Garantías Federico Guillermo Atencio, a petición de la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Fiscal de Investigación N° 2 de La Plata. Rigau enfrenta cargos de presunta "defraudación reiterada".
La investigación inicial busca determinar si los titulares de estas tarjetas de débito estaban al tanto de esta operación o si actuaban como "prestanombres". Los sueldos depositados en estas tarjetas oscilan alrededor de los $550,000 en promedio.
Además del dinero, le habrían secuestrado tickets de cajero que demuestran que existió una rutina metódica de extracción masiva desde que la Cámara depositó los sueldos, el 4 de septiembre.
Entre los titulares de las tarjetas donde se depositan estos sueldos de la Cámara de Diputados, habría hombres y mujeres de distintas edades, de La Plata, Tolosa, Berisso y Ensenada, aunque también de otras zonas, como Tigre o Hurlingham.
La operatoria de Rigau con estas 48 tarjetas le permitía recaudar alrededor de $1,400,000 en un día y más de $27,000,000 en un mes. Todos los individuos involucrados en esta red han estado recibiendo sus salarios de la Cámara de Diputados durante al menos un año.
Julio "Chocolate" Rigau, de 65 años, es electricista y también trabaja como empleado de la Cámara de Diputados. Además de su actividad política como puntero, en 2019 formó parte de una lista de concejales suplentes para el precandidato a intendente Guillermo Escudero, del Frente de Todos. Actualmente, está vinculado al concejal Facundo Albini, quien también pertenece al Frente de Todos.


India busca afianzar su presencia en Argentina con inversiones en energía y minería

Milei apuesta a un triunfo en Buenos Aires para condicionar a los gobernadores del PJ

Virginia Gallardo será candidata a Diputada en Corrientes por la LLA
La actriz finalmente aceptó la propuesta y será primera candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Corrientes. De esta manera se confirma el rumor de los últimos días, y así una nueva persona externa a la política será protagonista en las elecciones legisltaivas del 26 de octubre

Jorge Taiana encabezará la lista de diputados de Fuerza Patria en la provincia de Bs As
Finalmente, Cristina Fernández, Máximo Kirchner, Axel Kiciloff y Sergio Massa, llegaron a un acuerdo para que el ex ministro de defensa sea el candidato número 1 en la lista a diputados nacionales por el peronismo. Así quedó descartada la posible postulación del hijo de la expresidenta que tiene mandato hasta el 2027.

Patricia Bullrich confirmó su candidatura a senadora por CABA dentro de La Libertad Avanza


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.