



La jueza penal Ivana González dispuso sustituir la medida de coerción que venía cumpliendo a una docente acusada de abuso sexual que se encontraba en el Centro de Detención, y ahora cumplirá arresto domiciliario con tobillera electrónica para que pueda asistir a su hija.
La defensa de la docente solicitó una revisión de la medida de coerción dispuesta para que pueda asistir a su hija por razones de salud. El MPF, representado por la Fiscal General Silvia Pereira y la Asesoría de Menores acompañaron el pedido de la defensa.
El abogado particular de la docente imputada, Facundo Bonavitta solicitó una nueva audiencia a fin de exponer la situación de salud de una hija de la docente detenida. Fundamentó lo solicitado informando a la magistrada que la niña de once meses de edad atraviesa un cuadro de infección respiratoria y necesita el cuidado de su madre.
La causa se inició a partir de las denuncias realizadas por al menos tres madres de alumnos que concurren a la Escuela Primaria Nº201 “Atilio O. Viglione” de Esquel, quienes dieron cuenta de episodios violentos y situaciones concretas de abusos sexuales en al menos dos casos.




Comenzó a funcionar la nueva oficina del Registro Civil en Rada Tilly
Desde ayer se encuentra operativa la nueva sede de la delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas en Rada Tilly. La nueva sede se encuentra en una ubicación céntrica sobre la avenida Moyano 1348, su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14 horas.