

El volcán Etna, el mayor volcán activo de Europa situado en la isla italiana de Sicilia (sur), ha entrado en erupción en las últimas horas, emitiendo una colada de lava y expulsando una columna de cenizas a 6.000 metros de altura, que cayeron en varias localidades cercanas.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (ING) sigue con atención la erupción, con altibajos en los últimos días, y el análisis de las cámaras de vigilancia ha confirmado una actividad de la fuente de lava del cráter Voragine este lunes que ha comenzado poco antes de las 22.00 hora local.
El Etna ha comenzado a lanzar cenizas, que han terminado por conformar una gran columna que ha llegado a alcanzar una altura de unos 6.000 metros sobre el nivel del mar y que, empujada hacia el este por el viento, ha caído ligeramente sobre los centros habitados de Acicastello y Viagrande, en las faldas del volcán.





Dos personas comenzaron a atacar a las personas en un tren y dejaron diez heridos, dos de ellos en grave estado en la región de Huntingdon, Londres.

Devastación en el Caribe: casi 50 muertos tras el paso del huracán Melissa, el más fuerte en 90 años

Autoridades del Hospital Garrahan decidieron no percibir el aumento salarial del 61%

La UNPA llama a concursos públicos y abiertos para cubrir 36 cargos docentes en Santa Cruz
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) anunció la apertura de concursos públicos y abiertos para cubrir 36 cargos docentes en sus cuatro unidades académicas: Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos.

La Justicia confirmó la fecha del nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona





