

El volcán Etna, el mayor volcán activo de Europa situado en la isla italiana de Sicilia (sur), ha entrado en erupción en las últimas horas, emitiendo una colada de lava y expulsando una columna de cenizas a 6.000 metros de altura, que cayeron en varias localidades cercanas.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (ING) sigue con atención la erupción, con altibajos en los últimos días, y el análisis de las cámaras de vigilancia ha confirmado una actividad de la fuente de lava del cráter Voragine este lunes que ha comenzado poco antes de las 22.00 hora local.
El Etna ha comenzado a lanzar cenizas, que han terminado por conformar una gran columna que ha llegado a alcanzar una altura de unos 6.000 metros sobre el nivel del mar y que, empujada hacia el este por el viento, ha caído ligeramente sobre los centros habitados de Acicastello y Viagrande, en las faldas del volcán.


Flávio Bolsonaro fue elegido por el clan y enfrentará a Lula en las elecciones de Brasil


Estados Unidos intensifica la presión sobre Venezuela con un golpe a sus exportaciones

Elon Musk pulveriza todos los récords y su fortuna ya supera los US$ 700 mil millones
Elon Musk podría convertirse en el primer billonario del planeta en el corto plazo. El hombre más rico del planeta aventaja en Us$500 mil millones al segundo.

Estados Unidos incautó un segundo buque petrolero frente a Venezuela y profundiza la presión sobre Maduro

National Geographic confirmó que África se está partiendo en dos y dará origen a un nuevo océano

Vecinos de Cholila piden suspender la Fiesta Nacional del Asado por la crisis hídrica

La Corrida del Diario Crónica de Comodoro Rivadavia se consolida como un evento de alcance nacional





