Recaudan fondos para que un niño de Comodoro pueda viajar a Chile y ser operado a través de la Teletón

10 de julio de 2024 SS SS
IMG_5478

Milo Bareilles, un niño de 8 años, sufre de Parálisis Braquial Obstétrica (PBO) y necesita una operación para mejorar su calidad de vida.

Tras más de un año en lista de espera en la Teletón de Chile, finalmente tiene la oportunidad de ser operado. Su familia solicita la colaboración de la comunidad para cubrir los gastos del viaje.
 
Bianca Stein, madre de Milo, explicó a Crónica: “Milo va a cumplir nueve años en octubre y padece de PBO por una mala praxis durante el parto, en el cual se le acortaron varios nervios y tenía desacomodado el hueso del húmero, entre otras problemáticas” dijo y agregó que “esto le impedía tener un movimiento normal de brazos, como por ejemplo tocarse las palmas, no podía hacer movimientos de giro, como si tuviera invertido los brazos”, añadió.

Desde su nacimiento, Milo ha recibido kinesiología y otras terapias. Fue operado al año y medio y nuevamente a los tres años, lo que mejoró su condición considerablemente. “Por lo menos ya no tenía el brazo invertido, sino que ya lo tenía más acomodado”, dijo la madre. Sin embargo, destacó que “todavía le faltan tratamientos, porque justamente el brazo derecho es el afectado, entonces es muy complejo”.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias: bianca.stein. “Para que la gente que pueda y quiera colaborar, por más que sea con un poquito, no importa, todo suma”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email