El Gobernador Claudio Vidal estuvo presente en la distribución de ayuda para los sectores más afectados y alejados de la provincia

10 de julio de 2024 SS SS
Imagen de WhatsApp 2024-07-10 a las 17.12.45_d12ed986

El gobernador Claudio Vidal recorre las zonas más afectadas del norte de la provincia, para supervisar en forma personal la distribución de la ayuda para pobladores y ganado, que sufren las consecuencias de la crisis de nieve y frío que azota al 70% del territorio.

Junto al ministro de Seguridad y otros funcionarios, visitó las localidades de Las Heras, Perito Moreno y Lago Posadas, esta última muy afectada por el temporal de nieve y bajas temperaturas. Además, visitó los distintos puestos de control de la policía y puestos de Vialidad Provincial.

En sus redes sociales, el gobernador describió: "Supervisé personalmente la distribución de ayuda para pobladores y ganado en los sectores más afectados y alejados de nuestra provincia. Quienes me eligieron para gobernar Santa Cruz me necesitan más aquí que en cualquier otro lugar. A pesar del mal clima, llegamos a Lago Posadas. Durante el camino, visitamos zonas muy afectadas por el temporal de nieve y las bajas temperaturas. Además, estuve junto a trabajadores de la policía, Vialidad Provincial, de la salud, servicios públicos, Distrigas, etc."

"Hace más de seis décadas que los santacruceños no enfrentábamos estas difíciles condiciones climáticas: un fuerte temporal de nieve y bajas temperaturas, que han dejado pueblos aislados, trabajadores rurales y miles de animales muertos, como ovejas, guanacos y vacas. Necesitamos aún más ayuda. Ya están llegando 40 camiones con alimentos y asistencia para más de 150 productores, entre los cuales se distribuirán más de 1.100.000 kilos de forraje. Se trata de aquellos que se encuentran en peores condiciones y con mayores urgencias de asistencia" agregó. 

"Esperamos llegar a cubrir 20.000 cabezas de ganado vacuno y 700.000 de ovino que están en extrema emergencia en la provincia de Santa Cruz. Todos nos asombramos al ver las imágenes satelitales de la NASA y la CONAE, que muestran que aproximadamente el 70% de la superficie de la provincia está cubierta de nieve. Estamos entregando víveres, insumos, medicamentos, leña, carbón. Alimento balanceado para el ganado en las zonas más críticas. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Les pido a todos unidad y compromiso. Trabajando juntos, vamos a vencer las adversidades y seremos capaces de lograr cualquier utopía. Esto está en nuestras manos" finalizó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email