Comodoro Rivadavia: recibió una encomienda de España que escondía 144 semillas de marihuana

10 de julio de 2024 SS SS
360 - 2024-07-10T110544.718

Un hombre de Comodoro Rivadavia fue condenado por contrabando de estupefacientes tras recibir un libro desde España con 144 semillas de marihuana. El argumento insólito y una condena de tres años de prisión en suspenso.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2020 en el Aeropuerto de la ciudad petrolera. El acusado, identificado como E.C y diseñador industrial, recibió una encomienda procedente desde España.

Sin embargo, durante el control de la Oficina de Encomiendas Postales Internacionales del Correo Argentino SA, se advirtió que en el interior venía un libro que contenía ocultas en su tapa 144 semillas de marihuana.

El paquete había sido declarado para intentar eludir el control aduanero era “Coleccionables, juegos y juguetes”. La remitente era María Elvira Ferraz Rodríguez, de Tenerife.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal en Comodoro Rivadavia condenó al diseñador industrial a tres años de prisión en suspenso por contrabando de importación de estupefacientes en los últimos días.

Además, de la pena en prisión en suspenso, se dispuso que perdiera concesiones legales, regímenes especiales, privilegios y prerrogativas. Fue inhabilitado por 6 meses para el ejercicio del comercio, además de inhabilitación absoluta para ser funcionario público por 6 años.

El condenado deberá abstenerse de abusar del alcohol o estupefacientes; no podrá usar ni tener armas ni cometer nuevos delitos ni infracciones, y deberá mantener actividad laboral lícita. El fallo es del juez Mario Reynaldi.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email