Caleta Olivia: En un allanamiento por robo descubren más de 15 plantas de marihuana

10 de julio de 2024 SS SS
Imagen de WhatsApp 2024-07-10 a las 11.53.52_bbbfe3c9

En una operación coordinada, la División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado y Caleta Olivia llevó a cabo cuatro allanamientos simultáneos en diversos barrios de Caleta Olivia. La intervención fue dirigida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Puerto Deseado, en el marco de la causa del robo de 31 mil dólares estadounidenses, el pasado 18 de Junio.

En los domicilios allanados, se encontraron varios elementos de interés relacionados con el delito investigado, incluidos teléfonos celulares. Sin embargo, el hallazgo más significativo ocurrió en el domicilio del Barrio Rotary XXIII, donde se encontraron 23 plantas de marihuana.

Ante esta situación, se convocó al personal de la División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia, quienes procedieron al secuestro de las plantas, poniendo el hecho en conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yáñez. El poseedor de las plantas fue inmediatamente puesto a disposición de dicho juzgado.

Luego, se identificó otro domicilio relacionado con la causa de robo, lo que motivó la solicitud de un nuevo allanamiento donde se incautaron más teléfonos celulares y se detuvo a un hombre de 38 años, quien quedó a disposición de la Justicia Provincial.

Cabe resaltar que ya se realizaron cinco allanamientos semanas atrás en la localidad de Puerto Deseado y Caleta Olivia, dónde incautaron dinero, y un rodado Volkswagen, producto de una posible transacción ilícita, entre otros medios de pruebas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email