El Gobierno separó de su cargo al secretario de agricultura Fernando Vilella

10 de julio de 2024 SS SS
vbw02UKLT_1256x620__2

El Gobierno separó de su cargo a Fernando Vilella, secretario de agricultura, y dispuso la vuelta al nombre de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que desde este miércoles conducirá Sergio Iraeta, quien se desempeñó hasta ahora como subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

En un comunicado, desde el ministerio de Economía se dijo que Vilella presentó la renuncia. Allegados al funcionario desplazado indicaron que se va por considerar un retroceso conceptual al cambio de nombre dispuesto por el equipo que conduce el ministro Luis Caputo.

Iraeta es abogado y productor agropecuario. Según la versión oficial "seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional".

A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

Imagen de WhatsApp 2024-07-10 a las 11.05.33_ba32f45a

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email