El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, explicó las inversiones que se han hecho en el Hospital Regional Río Gallegos

10 de julio de 2024 SS SS
6b7c9eb45fcafd891d1bacc6d1b97398_L

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, en el marco de la conferencia de prensa brindada este martes en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos explicó las inversiones que se han realizado durante estos meses para el nosocomio. 

Al respecto, el titular de la cartera Sanitaria declaró ante los medios presentes: “Este no es un hospital del gobernador ni del ministro; es hospital del pueblo de los santacruceños. La gente mal intencionada está haciendo daño tanto a este nosocomio como a Santa Cruz”.

“En estos siete meses, venimos trabajando arduamente para poder sacar el sistema de salud, no solamente acá en la ciudad de Río Gallegos, sino en toda la provincia. Hemos encontrado un ministerio y hospitales devastados en insumo; infraestructura y mantenimiento. La verdad, hubo una desinversión de 30 años que nunca invirtieron en los hospitales y en la salud pública provincial”, sostuvo.

Asimismo, el ministro de Salud y Ambiente señaló: “Nosotros estamos acá para enfrentar los problemas y dar la cara, es por ello que quiero agradecer a toda la gente de mantenimiento, al equipo de trabajo que trabajan 24/7 para sacar esto adelante. Hemos tenido problemas de caldera, cuando estas explotaban, sabotaje de agua porque nos han cerrado las válvulas y con esto no llega el agua para los enfermos”.
Inversiones

Por otra parte, Varela explicó las inversiones que se han realizado durante estos meses para el hospital: “En el hospital de Río Gallego hemos invertido más de 1.200 millones de pesos en insumos; bienes de uso tales como lavarropa; maquinaria de hemodiálisis, más de 100 millones de pesos. En farmacias externas hemos invertido más de 400 millones de pesos. A su vez, en mantenimiento, urgencias y todo lo que eso conlleva que prácticamente han sido más de 100 millones de pesos en cisternas; calderas; herramientas del sector”.

“Los recursos están y los estamos trasladando a los hospitales. Cabe destacar que también invertimos en cooperativas para poder darle trabajo en mantenimiento de limpieza, más de 60 millones de pesos mensuales. En médicos itinerantes, más de 120 millones. O sea, la inversión es enorme y necesitamos seguir invirtiendo”, detalló. En este sentido, el funcionario provincial agregó: “Estamos dispuestos a trabajar en conjunto, pero que por favor dejen al hospital en paz, déjennos trabajar y al mismo tiempo, gobernar”.

Por último, Varela, declaró sobre la identificación de los responsables y las medidas que tomarán respecto a lo acontecido. “Nosotros estamos con la asesoría letrada, con los equipos de vigilancia y ya tenemos identificado varias personas, donde mañana vamos a presentar con las pruebas ante la justicia provincial, como también estamos hablando con la justicia federal, para poder presentar todas aquellas denuncias”, cerró  

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email