La CGT redefine su estrategia ante las reformas laborales de Javier Milei

Política 10 de julio de 2024 Redacción I24

cgt-foto-telam-750x375@2x

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este miércoles a las 15:00 en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para analizar el impacto del Pacto de Mayo y las reformas laborales promovidas por el presidente Javier Milei. En el encuentro, la central obrera discutirá cómo enfrentar las modificaciones incluidas en la Ley Bases y el paquete fiscal aprobado recientemente por el Congreso.

La CGT, encabezada por los cosecretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, mostrará su creciente preocupación por las propuestas de desregulación económica y cambios en las relaciones laborales impulsadas por Milei. Además de los líderes del Consejo Directivo, se espera la participación de otros dirigentes sindicales y representantes de organizaciones sociales, quienes han estado coordinando estrategias de resistencia a las políticas del gobierno libertario.

En el encuentro, los sindicalistas presentarán los resultados de las negociaciones secretas mantenidas con funcionarios del Gobierno, como el secretario de Trabajo Julio Cordero, con el objetivo de modificar algunos artículos de la reforma laboral. A su vez, un sector de la CGT, liderado por Pablo Moyano y Sergio Palazzo, ha anunciado planes para judicializar la restitución del Impuesto a las Ganancias y realizar marchas al Palacio de Tribunales, aunque no todos los gremios están alineados en esta estrategia.

Te puede interesar
cristina-kirchner-en-el-museo-del-bicentenario-27PCCOIFTNEFXHGD7EYC3PBBWI

Cristina Fernández de Kirchner enfrenta demanda por discurso durante su presidencia

I24
Política 12 de mayo de 2024

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra ante una inesperada causa judicial, derivada de un discurso emitido durante su presidencia en 2015. Tres hijos del difunto locutor y exintendente de Morón, Juan Carlos Rousselot, han iniciado una demanda por "daño moral" debido a las afirmaciones realizadas por Fernández de Kirchner durante una cadena nacional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email