El Ministerio de Defensa detectó un desvío millonario en drones inexistentes y aviones no entregados

Política 10 de julio de 2024 Redacción I24

844356-whatsapp-20image-202024-06-02-20at-2021-09-46-20-281-29

El Ministerio de Defensa, bajo la gestión de Luis Petri, está realizando una auditoría exhaustiva sobre contratos firmados durante la administración de Cristina Kirchner. Los hallazgos preliminares revelan que se destinaron más de $200 millones a un proyecto de drones que nunca se completó y millones de dólares para la construcción de aviones que no fueron entregados. Se investiga la posibilidad de delitos penales y desvíos de fondos públicos.

El contrato más notable involucra el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), iniciado en 2015 con el INVAP para desarrollar prototipos de drones por un total de $2.095.900.000. A pesar de recibir pagos significativos, el proyecto no avanzó y fue suspendido en 2016. Asimismo, se cuestiona la falta de entrega de aviones Pampa, Pucará e IA100 y remolcadores encargados a FADEA y Tandanor, a pesar de haber transferido 215 millones de dólares para estos proyectos.

Petri expresó su frustración durante la presentación de tanques modernizados, destacando que no se ha producido ningún dron nacional a pesar de la inversión. La auditoría también está examinando si los fondos destinados a estos proyectos se utilizaron para cubrir déficits financieros de las empresas involucradas, y se prevén posibles denuncias penales basadas en los resultados.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-05-22_at_2.50.19_PM

Vidal inauguró la construcción de un acueducto que traerá alivio a la falta de agua en Caleta

I24
Política 22 de mayo de 2024

En un acto que contó con la participación de directivos de la empresa CGC, el gobernador Claudio Vidal anunció la construcción de un acueducto desde Cañadón Quintar hasta Caleta Olivia. Se prevé aumentar en unos 2.500 metros cúbicos por día el caudal de agua para consumo de los vecinos. “Esto dice mucho, la obra se va a terminar y quedará a disposición de las familias caletenses”, dijo Vidal.

javier-milei-entrevista-tnjpg

Javier Milei: "Lo que está pasando con España está coordinado por el kirchnerismo"

I24
Política 21 de mayo de 2024

En medio de una creciente tensión diplomática entre Argentina y España, el presidente Javier Milei acusó al kirchnerismo de estar detrás de los ataques dirigidos hacia él desde España. Milei afirmó que la oposición kirchnerista está promoviendo y coordinando una serie de agresiones a través de dirigentes españoles, señalando directamente al presidente Pedro Sánchez y su gobierno.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email